Pimientos rellenos de Bacalao
2015-01-02- Rinde : 4
- Tiempo de Prep : 15m
- Tiempo de Cocción : 15m
- Listo en : 30m
Ingredientes
- 500 ml de leche
- 45 gramos de harina
- 45 gramos de mantequilla
- Nuez moscada 200 gramos de bacalao desalado
- 2 huevos
- 1 cebolla
- 300 gramos de pimiento del piquillo
- 100 gramos de nata
- 2 huevos
- Harina
- Aceite
Preparación
Paso 1
Para el Bachamel:
Cortar la cebolla fina y rehogarla a fuego flojo en una cacerola con la mantequilla, con cuidado de que esta no se queme.
Paso 2
Cocer el bacalao en la leche. Reservar la leche y desmigar el bacalao.
Paso 3
Cuando esté la cebolla bien pochada, incorporar la harina, remover y dejar cocer unos minutos (en cocina, la mantequilla y harina a partes iguales se llama roux). Añadir la leche de la cocción del bacalao de golpe (con unos de minutos de cocción previa del roux está garantizado que no salen grumos).
Paso 4
Dejar cocer a fuego medio 10 minutos más, removiendo para que la bechamel no se agarre. Cuando la harina ya esté bien cocida, añadir el bacalao desmigado y los huevos cocidos y troceados. Aderezar con un poco de nuez moscada y probar de sal y rectificar si hace falta (ojo, que el bacalao ya tiene sal).
Paso 5
De los pimientos:
Rellenar los pimientos del piquillo antes de que la bechamel se enfríe. Pasarlos por harina y huevo batido y freírlos en una sartén con aceite.
Paso 6
Consejo: 300 g de pimientos son unas 20 unidades. Se pueden dejar algunos pimientos sin rellenar para triturarlos con un poco de nata salpimentada y salsear así los piquillos rellenos.
Calificación Promedio
(5 / 5)
3 personas ya la
han calificado
4.190 views