Cheesecake estilo New York
2014-08-06- Rinde : 1
- Tiempo de Prep : 60m
- Tiempo de Cocción : 60m
- Listo en : 2:000 h
En ésta receta te traeremos las vacaciones a tu paladar, así es, con esta receta para hacer Cheesecake estilo neoyorkino para delaitar a toda la familia y a los amigos o simplemente para darse un gusto personal.
Ingredientes
- Para la base:
- 150 gramos de galletas María o Divestive
- 100 gramos de mantequilla fundida
- 15 gramos de azúcuar
- Para el relleno:
- 150 gramos de azúcar
- 500 gramos de queso crema
- 40 gramos de harina de fuerza
- 1 yema de huevo L
- 4 huevos L
- 350 mililitros de nata líquida con un 35% de MG
- 25 mililítros de zumo de limón
- Pizca de sal
- 1/4 de cucharada (pequeña) de extracto de vainilla
- Un poco de mantequilla para engrasar el molde
Preparación
Paso 1
Comencemos por añadir la nata líquida en un bowl y agregamos el zumo de limón, removemos y lo dejamos reposar por lo menos 1 hora a temperatura ambiente y tapado con un film o plástico.
Paso 2
Una vez que haya pasado la hora, tendrá un aspeco de nata cortada, reservamos en la nevera hasta que la volvamos a usar. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y con una posición media de la rejilla.
Paso 3
Procedemos a engrasar el molde con el poco de mantequilla (lo de una nuez) y trituramos las galletas con un rodillo, les agregamos azúcar y la mantequilla fundida unos minutos en el microondas.
Paso 4
Procedemos a remover hasta que se forme una masa con la que podremos forrar la base del molde aplastando de la mejor manera posible (lo puedes hacer con el fondo de un vaso). Horneamos la masa durante aproximadamente 15 minutos, una vez que haya pasado el tiempo, retiramos y subimos la temperatura a unos 225 grados.
Paso 5
En el bowl de una batidora con varillas (batidora) añadimos el queso crema (debe estar a temperatura ambiente), el azúcar, la sal y la harina, así como la nata agria, la vainilla, los huevos y la yema. Comenzamos a batir hasta que obtengamos una crema lisa y homogénea. Y comenzamos a verter en el molde, horneamos durante 15 minutos a unos 225º. Enseguida bajamos a 130 grados la temperatura y horneamos el cheesecake estilo new york durante 1 hora y 20 minutos.
Paso 6
La crema del interior no debe cuajar en exceso debido a que después con el enfriado termina de solidificar en la nevera. Dejamos enfriar en el frigorífico unas 6 horas como mínimo para que tome cuerpo.
Paso 7
Decoración:
Lo puedes servir con la mermelada de tu preferencia (frutos rojos, etc.) O bien con una covertura de nata y azúcar horneada en los últimos minutos de horno del cake.
Calificación Promedio
(4.4 / 5)
5 personas ya la
han calificado
13.667 views